La situación sanitaria ha obligado a cancelar la practica totalidad de actividad, pero también ha agudizado el ingenio de las comisiones para reinvertarse y adaptar eventos a los nuevos tiempos.
Como es el caso del XXXII Concurso Mundial de Paellas organizado por la Falla J.J. Domine – Port. Tradicionalmente se celebra antes de la semana fallera para ir preparando el ambiente de cara a la semana grande fallera.


Este año la situación sanitaria ha obligado a reconvertir este concurso en un evento online donde aunque no habrá paellas sí se hablará, y mucho, de gastronomía, cultura y Fallas. En palabras de uno de sus presidentes, William Woodward: “los falleros coincidimos que tenemos que adaptarnos a la situación y organizar nuestras paellas acordes a las medidas actuales, pero no queríamos renunciar y abandonar a aquellos que llevan 30 años con nosotros”.
El evento será retransmitido por la plataforma Zoom, por lo que cualquiera que “quiera asistir” a las charlas podrá hacerlo inscribiéndose en la web: https://www.concursomundialpaellas.com/inscripcion/.
Además, por primera vez, entregara el Premio Safranet, diseñado por Paco Pellicer y Maria Falcó (Fet d’Encarret), que reconocerá la labor de todas aquellas personas, empresas o instituciones que hayan ayudado al mantenimiento y promoción del puerto de Valencia, la cultura valenciana, la gastronomía o el crecimiento del barrio del Grao.

Por supuesto, la FM de la comisión: Sandra Laguna Lleonart y los presidentes, harán entrega de los premios en un acto que será grabado y que formará parte de la programación del evento.