Noticias Noticias Comisiones

XX y XXI Edición de los Premios Berni

Los Premios Berni, que otorga la Falla Marques de Montortal – Berni i Catala, llevan desde 2001 premiado a aquellas personas, empresas e instituciones que resalten, mantengan y/o difundan la cultura y tradiciones valencianas.

Este año no solo entregaran un premio, sino dos. Y es que la pandemia obligó a suspender la XX Edición que debía celebrarse en 2020, por eso ahora en 2021 se harán dos ediciones en una: la XX y XXI Edición de los Premios Berni.

Para la XX Edición de estos premios los galardonados son los Sanitarios que durante los meses más duros de la pandemia han estado al frente de la situación. Componentes de la comisión que pertenecen al sector profesional de los sanitarios serán los encargados de recoger el premio. Para la XXI Edición, los galardonados son los siguientes: Raúl Antón Duarte, por a través del humor dar a conocer València y las fallas más allá de nuestras fronteras; Amparo Cabrera Sanfélix, por su dedicación a la escritura y difusión de la poesía festiva; Vicente Almela Caballé, por su trayectoria y aportación a las fallas como artista fallero durante más de 40 años; Falla Almirante Cadarso – Conde Altea, por la gran labor cultural y en especial por la organización de la Gran Parada Mora; Consuelo Llobell Frasquet, por la dedicación durante todo este tiempo a representar a los valencianos y falleros.

El homenaje tendrá lugar el proximo 2 de octubre en el casal de la Falla la Berni, siguiendo las normas sanitarias vigentes.

Locos por las Fallas
Revista digital de noticias y artículos relacionados con las Fallas tanto del "Cap i Casal" como otras localidades donde se celebren fiestas falleras. Nos gustan las Fallas y la fotografía. Disfrutamos con los monumentos, pasacalles y demás actos falleros. Por eso queremos mostrar nuestra visión de la fiesta fallera a través de las fotografías y artículos que publicamos.
https://www.locosporlasfallas.com