XIX Premis Berni i Catalá

Fotos: Falla la Berni

Los premios falleros, los que otorgan las comisiones, son un motivo para reconocer a profesionales de distintos ambitos dentro del mundo fallero. Y también para la llamada Germanor Fallera, porque muchas veces sirven para reconocer a las comisiones falleras, sobre todo, en lo que respecta a las actividades “extra falleras”. 

Una de las comisiones con más tradición a la hora de reconocer a gente del mundo fallero, es la Falla Marques de Montortal – Berni i Catalá “Falla la Berni”. Este sabado pasado, 5 de octubre, la Falla la Berni, hizo entrega de los Premios Berni i Catalá a la Divulgación y Difusión de las Fallas y Tradiciones Valencianas. Unos premios que este año alcazaron su 19ª edición y que premian a aquellas personalidades o entidades que mejor representan las fallas y las tradiciones valencianas.

 

Para ello la comisión vistió de gala su casal para dar la bienvenida a los premiados, que este año fueron: Marina Civera Moreno, Fallera Mayor de Valencia 2019; Marina Puche Fabuel, artista fallera y diseñadora; Fermin Pardo Pardo, folklorista, musico y escritor; Flor d’Aigua, maestros joyeros especialistas en joyeria fallera; Falla Na Jordana, falla centenaria que es un referente cultural. 

Aunque por motivos de agenda Marina Civera no pudo asistir ya que se encontraba en un acto dedicado a las Falleras Mayores de toda la Comunidad Valenciana. El resto de premiados que sí lo hizo, tuvieron palabras de agradecimiento a la comisión por este reconocimiento lo que emocionó a los presentes. 

Un reconocimiento y agradecimiento mutuo, que hace que la Falla la Berni encare con más ilusión la próxima edición de estos premios, que el año que viene, llegarán a su 20ª edición.

Galeria de Fotos: