Ayer la Regidora de Fiestas de Xativa, Maria Beltran, anunciaba un paquete de medidas encaminadas a paliar los efectos de la crisis del COVID en los sectores dedicados a la fiesta fallera de la ciudad como: artistas falleros, indumentaristas y pirotécnicos.
Enmarcadas dentro del programa, Reactivem Xativa, estas ayudas van destinadas a los colectivos que más se han visto afectados por la cancelación de la fiesta fallera a causa de crisis sanitaria. Estas ayudas ascenderán a 20.000€ (máximo de 2.000€ para cada solicitante) y la podrán solicitar a través de la sede electrónica del Ajuntament de Xativa y serán compatibles con otras ayudas vengan de la Generalitat Valenciana, la Diputacion de Valencia o del propio ayuntamiento. «Davant l’expectativa que tenim de que a març d’aquest 2021 tampoc es van a poder celebrar les falles, el teixit econòmic que envolta la festa ha sigut i continua sent un dels més afectats per la pandèmia. Per això convoquem aquestes ajudes dins del programa Reactivem Xàtiva», ha dicho la Regidora Maria Beltran.
También se está trabajando junto a la Junta Local Fallera de Xativa en un plan de ayudas para las comisiones de la ciudad.
En cuanto a posibles fechas de las Fallas 21, la Regidora ha señalado que es pronto para dar una fecha dado que la situación aún es grave, pero que se esperará según como avance la situación y a que Sanitat dé luz verde para buscar una fecha adecuada.