Noticias Volem Falla

#VolemFalla – #VolemSolucions: Artistas Falleros en pie de guerra

“Tras semanas sin noticias de los transportes, de no poder trabajar en nuestro taller y de no saber cuándo dejará de ser un almacén para volver a ser un obrador de Fallas, nos sumamos a la reivindicación de soluciones inmediatas de nuestro colectivo de Artistas Falleros.

 

Solo queremos volver a trabajar.” 

 

El autor de estas palabras es el artista fallero Pepe Sales, pero bien podrían ser las de Joserra Lisarde, SacabutxART, Gotes de Foc, Inmalv-art, Toni Galmes Benassar, Art de Foc o la de tantos otros artistas que a día de hoy se encuentran con las fallas de 2020 envueltas en los talleres esperando ser trasladadas a un nuevo lugar de almacenaje.

Han pasado tres meses desde que se guardaron las primeras fallas, aquellas cuyas piezas estaban ya en la calle esperando ser plantadas. Y semanas desde que, en plena desescalada, las piezas salieron camino de Feria Valencia y/o Marina Real. A día de hoy el traslado está detenido y los artistas no tienen espacio para empezar a trabajar. 

Los “más afortunados”, como SacabutxART o Inmalv-art, todavía pueden iniciar algún proyecto ya que tienen espacio para ello, pero saben que más temprano que tarde la situación se volverá insostenible. La realidad es que la mayoría no tienen espacio para trabajar con las piezas en el taller. El caso de Art de Foc es más sangrante si cabe, ya que la nave donde tiene el trabajo de 2020 le vence el alquiler y no sabe qué pasará con las piezas en el momento en que venza. No son los únicos ya que prácticamente todos o casi todos talleres se encuentran en situaciones similares. Y, mientras, las ayudas prometidas no llegan.

Por ello los artistas se han plantado, la reclamación es unánime: #VOLEMSOLUCIONS. Soluciones para poder continuar trabajando, soluciones para no tener que cerrar talleres, soluciones para continuar FENT FALLA.

 

(Gracias a los artistas falleros por cedernos las fotos)
 

Taller de Pepe Sales

 

Taller de Joserra Lisarde

 

Taller de SacabutxART

 

Taller de Gotes de Foc