Click
Comparte el link:

El lunes 19 de septiembre tuvo lugar en la Sala Flumen la presentación del Concurso de Teatre Faller organizado por Junta Central Fallera que este año será la 49ª edición en adultos y la 40ª edición en infantiles.

El Teatre Faller está considerado como uno de los más prestigiosos dentro del teatro de aficionados a nivel nacional y que además interpretado en valenciano lo que supone “una de las mejores donaciones culturales de cara a conservar la lengua valenciana y hacer que la misma sirva de vínculo de unión entre generaciones (sic)”.

Foto: Armando Rodriguez – Fotofilmax – (JCF)

El acto estuvo presidido por las Falleras Mayores de Valencia, Carmen Martin y Nerea López; las respectivas Cortes de Honor; y el Presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana.

Carmen Martin (FMV) en su intervención destacó las emociones que transmiten los falleros y falleras cada vez que se suben al escenario, también la unión, “ese convoy que tanto nos caracteriza a los falleros y falleras y los actores y actrices haréis brillar el escenario, pero también junto a esas personas que lo hacen posible entre bambalinas (sic)”.

Por su parte Nerea (FMIV), definió el Teatre Faller como “un tesoro de imaginación, de talento, de esfuerzo, un mundo donde perderse, donde reírse, llorar, sentir, pero, sobre todo, donde soñar”, donde “cada obra, es un sueño diferente, historias que nos hacen volar a otros lugares y nos enseñan que la cultura y el teatro son muy necesarios (sic)“.

Carlos Galiana (Presidente JCF), celebró la vuelta del Teatre Faller ahora sin restricciones impuestas por la pandemia y destacó que es “hora de encontrarnos en los escenarios, haciendo el que más nos gusta: dar vida a personajes diferentes, contando historias fantásticas y compartiendo con el público la catarsis de las mesas”, después de “dos años de pandemia en que la cultura, y especialmente el teatro, ha sufrido más que nadie (sic)” Y animó a disfrutar de la experiencia teatral “desde que se levante el telón hasta que las luces se apagan y empiezan los seguros aplausos”

51 obras serán las que se representarán este año: 14 en Sección Primera, 14 en Seccion Segunda y 9 en Sección Tercera; Juveniles 6 obras; e Infantiles 8 obras. Todas las obras podrán verse en la Sala Flumen (c/ Gregorio Gea 15) a partir del dia 21 de septiembre.

Calendario-teatrefaller-22-23