Tardes de Llibrets

Con la vista puesta ya en la Semana Fallera,  tuvimos el placer de asistir a las últimas presentaciones de llibrets realizadas por las comisiones falleras.

La primera presentación fue tuvo lugar el miércoles 6 de marzo y la comisión que presentaba el llibret era la Falla Santa Maria Micaela – Martí l’Humà: “I Will Survive” (Sobreviure) / Perduts. La presentación tuvo lugar en el casal de la falla y contó con un pequeño número musical, que abrió el acto, en el que miembros de la falla bailaban al ritmo de la canción de Gloria Gaynor: “I Will Survive” que da nombre al llibret y la falla de este año.

El llibret de este año versa sobre las formas de sobrevivir a las Fallas. Cabe destacar que el llibret infantil “Perduts” obtuvo el Premio Armando Serra Asensio, a la major portada infantil de llibrets.

La siguiente presentación tuvo lugar en la Falla Republica Argentina de Xativa, que presentó su llibret el jueves 7 de marzo en su casal. El acto estuvo presentado por Tomas Palomares (Falla Reis Catolics, Silla) que además es autor del articulo: Xativa en els premis a la promoció de l’ús del valencià.

El llibret ha quedado en el puesto 64 de los Premis a la Promoció de l’ús del Valencià en la Comunidad Valenciana. Además es finalista al Premio Mocador  de les Lletres Falleres al mejor ensayo (categoría Autonómica) por: Les cendres del ‘búnquer-barraqueta’ faller, de Moises Perez.

Por último el viernes 8 de marzo asistimos a dos presentaciones. La primera fue la de la Falla Barri Verge del Carme que presentó su llibret, o mejor dicho su DVD. Y es que este año la comisión celebra el 50 Aniversario y lo ha querido celebrar con un DVD conmemorativo donde hace un repaso de su trayectoria como comisión haciendo un repaso de las fallas plantadas y sus Falleras Mayores. Además presentó el DVD en el Museo Fallero de Xativa donde tenía lugar una exposición que repasaba la historia de la comisión. Por cierto que el DVD es una buena idea adaptada a los nuevos tiempos y tecnologías.

Por último, el mismo viernes, asistimos a la presentación del llibret de la Falla Sant Jordi: Mafia.
El llibret se presentó delante de la Casa de la Ensenyança al aire libre acompañados por la FMI de Xativa y corte de honor, Corte de Honor de la FM de Xativa, miembros de la comisión y curiosos que se acercaron a ver la presentación.

Además el llibret ha quedado en el puesto 76 de los Premis a la Promoció de l’ús del Valencià.