Noticias Sempre Falles

#SempreFalles: La mare valenciana y el xiquet culé de Mario Perez

El artista fallero Mario Perez ha sido el encargado de realizar el ninot entregado por el Valencia CF al FC Barcelona en el partido que enfrentó a ambos clubes. El ninot representa a una “mare valenciana” que lleva a su hijo vestido con los colores del club azulgrana.

Foto: Mario Perez

Presentamos el ninot que hemos hecho para el partidazo Valencia CF – FC Barcelona
Explicación escena: El ninot recoge una escena familiar muy entrañable (y más teniendo en cuenta que hoy es el Día de la Madre): una madre de la mano de su hijo yendo a disfrutar de un día de partido.La madre, vestida de valenciana, representa la fiesta más emblemática de la ciudad, tanto a nivel nacional como internacional, y lleva en brazos a la mascota emblema del equipo de su alma: el Valencia Club de Fútbol.
El pequeño, por su parte, como guiño al equipo visitante, el Fútbol Club Barcelona, va vestido con su equipación, dispuesto a vivir una noche inolvidable, como tantas otras memorables que nos han hecho sentir estos dos equipos, tanto en competiciones nacionales como europeas. La ilusión en sus caras por compartir ese partidazo esperado refleja el fervor y la pasión que ambos sienten por el fútbol.
Con esta escena queremos reflejar, por un lado, el vínculo indisoluble que existe entre el VCF y la ciudad del Turia, unidos por los sentimientos de pasión y devoción que tan característicos son entre los valencianos; y, por otro, la clásica rivalidad histórica que ha existido siempre y existe entre estos dos importantes clubes.

Mario Perez
Locos por las Fallas
Revista digital de noticias y artículos relacionados con las Fallas tanto del "Cap i Casal" como otras localidades donde se celebren fiestas falleras. Nos gustan las Fallas y la fotografía. Disfrutamos con los monumentos, pasacalles y demás actos falleros. Por eso queremos mostrar nuestra visión de la fiesta fallera a través de las fotografías y artículos que publicamos.
https://www.locosporlasfallas.com