Noticias Noticias Artistas Falleros

Presentación de los bocetos de las Fallas Municipales 2021

Ayer jueves 16 de julio en el Salón de Actos del Complejo Deportivo de la Petxina, se presentaron los bocetos de las dos fallas que se plantarán el próximo mes de marzo en la Plaza del Ayuntamiento. El acto contó con la presencia, además de los artistas Alejandro Santaeulalia, Antonio Segura (Dulk) y el equipo formado por Ceballos & Sanabria, con la presencia de Carlos Galiana, presidente de JCF; Maria Tomas, responsable de Comunicación, Solidaridad e Inclusión, que ejerció como presentadora y conductora del acto. Y también, quizás. por primera vez en la historia contó con la presencia de las Falleras Mayores: Consuelo Lobell y Carla García, y sus respectivas Cortes de Honor.

Los primeros en presentar su proyecto fue el equipo de Ceballos & Sanabria,  con el lema: “Saps qui sóc? També!”. Un proyecto que pretende dar a conocer distintos lugares (Poblats Maritims, Teatro de la Marina, Iglesia de Pinedo o Palacio de Ripalda) y personajes (Paco Roca, Blanquita, José Sanchis y el gatito Pumby, Francis Montesino o el Padre Jofre) de la ciudad de Valencia. Pero la sorpresa vino en forma de “huevo de Pascua” cuando anunciaron que la falla infantil de 2021 se plantará junto a la falla infantil de 2020, que no ha podido ser plantada a causa de la emergencia sanitaria, ya que ambas se complementan. Así, por primera vez, se plantarán y quemarán dos fallas infantiles a la vez en la Plaza del Ayuntamiento.

Los artistas Ceballos & Sanabria junto al cartel de su proyecto “També?”. Foto: © Locos por las Fallas

Después de ver la que será la falla infantil, le tocó turno al tándem formado por Alejandro Santaeulalia Antonio Segura “DULK”, que presentaron el proyecto que lleva por lema: “Protegeix allò que estimes”. Un proyecto que gira en torno a la protección del medio ambiente y de cómo el ser humano está destruyendo aquello que le rodea. La falla pretende ser una llamada de atención de compromiso con el medio ambiente mostrando diversas especies y ecosistemas, que hará que Valencia sea el centro de ese mensaje medioambiental. 

Antonio Segura “DULK y Alejandro Santaeulalia junto al cartel de su boceto. Foto: © Locos por las Fallas

Antes de cerrar el acto el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, tuvo unas palabras en las que destacó ambos proyectos: “histórico” el de Ceballos & Sanabria y “atrevido” el de Alejandro Santaeulalia y “DULK”. Además tuvo unas palabras para Manolo Martin, Jose Ramon Espuig y ESCIF (equipo creativo de la Falla del Ayuntamiento de 2020 y que no se llegó a plantar) en las que propondrá quemar el busto de la Meditadora el último fin de semana de febrero, como un fin de ciclo que simbolice el paso de las Fallas de 2020 a las de 2021. El acto se cerró con una foto de familia con las FFMMV, los artistas y el Presidente de JCF.

Ir a la galería de fotos ⇒

Locos por las Fallas
Revista digital de noticias y artículos relacionados con las Fallas tanto del "Cap i Casal" como otras localidades donde se celebren fiestas falleras. Nos gustan las Fallas y la fotografía. Disfrutamos con los monumentos, pasacalles y demás actos falleros. Por eso queremos mostrar nuestra visión de la fiesta fallera a través de las fotografías y artículos que publicamos.
https://www.locosporlasfallas.com