Cronicas Noticias

Presentación de bocetos de la Falla Bailen – Xativa “Ferroviaria”

Ayer en el casal de la Falla Bailen – Xativa, tuvo lugar la presentacion de los bocetos que plantará la comisón  el próximo mes de marzo. El acto estuvo presidido por las presidentas y la FMI2020: Ariadna Acebedo, que estuvieron acompañadas por los artistas Ignacio Ferrando (falla grande) y Matias Almela (falla infantil).
Como viene siendo habitual en la comisión, las fallas de este año vuelven a ser solidarias. Por partida doble además, y es que cada falla representará una causa solidaria.

 La FMI Ariadna Acebedo tuvo el honor de descubrir el boceto que lleva por titulo: “Arcadia” del artista fallerro Matias Almela, que por segundo año repite en la comisión. La falla hace referencia a la Asociación Arcadia y a la labor que realizan en la recuperación y cuidado de los animales que han sido maltratados o que simplemente son llevados a pasar sus últimos días en un entorno de paz.

También habló la presidenta de la asociación, que explicó más detalladamente la finalidad de la misma y agradeció el proyecto llevado a cabo por la Falla Bailen – Xativa.

A continuación una de las presidentas descubrió el boceto para la falla grande titulado: “Capacitados” y que es obra del artista Ignacio Ferrando, que debuta este año como artista de la comision. La falla hace referencia a la Asociación Codifiva, y en la que se muestra, a modo de superhéroes, a gente con diversas capacidades especiales. 

 

El presidente de Codifiva explicó el funcionamiento de la asociación donde habló de la labor realizada hacia las personas con diversas capacidades funcionales y tuvo unas palabras de agradecimiento tanto hacia el artista como a la comisión.

Para terminar el acto hubo un vino de honor y foto de familia.

Locos por las Fallas
Revista digital de noticias y artículos relacionados con las Fallas tanto del "Cap i Casal" como otras localidades donde se celebren fiestas falleras. Nos gustan las Fallas y la fotografía. Disfrutamos con los monumentos, pasacalles y demás actos falleros. Por eso queremos mostrar nuestra visión de la fiesta fallera a través de las fotografías y artículos que publicamos.
https://www.locosporlasfallas.com