Noticias Noticias Comisiones

Premis Sonmriure 2020

La formación política, Compromís, a través del Sector de Cultura Festiva ha hecho público el ninot que ha ganado el Premi Somriure 2020.

El Premi Somriure, son unos premios que otorga la formación política Compromís y que premia a los ninots con más carga crítica y sátira, queriendo así resaltar la esencia original de las fallas. 

Este año fueron nominados los ninots de las fallas: Falla Chiva – Francisco de Llano; Falla Zapadores – Vicente Lleó; Falla Vilanova de Castelló – Horticultor Galán y Falla Barrio San Isidro. El jurado formado por: Sebastián Alós (diseñador); Mai Hidalgo (pintora); Yessica Andres (diseñadora y pintora) y Marisa Lopez (fallera y pintora) junto a miembros de Compromís como Papi Robles (diputada en las Cortes); Sergi Campillo (vicealcalde) y Gloria Tello (concejala y diputada de Cultura), se reunieron en la Exposición del Ninot de Valencia para valorar los ninots y decidir el ganador de este año.

La obra ganadora ha sido la de Giovanni Nardin para la Falla Chiva – Francisco de Llano en la que expone la problemática de la inmigración en el Mar Mediterráneo y la situación en que llegan cada año a través de pateras, en forma de una contundente.

El premio consta de estandarte y premio en metálico de 300€ que será entregado en los próximos días antes de los dias grandes de la fiesta fallera. 

 

Fotos: ©Compromis

Locos por las Fallas
Revista digital de noticias y artículos relacionados con las Fallas tanto del "Cap i Casal" como otras localidades donde se celebren fiestas falleras. Nos gustan las Fallas y la fotografía. Disfrutamos con los monumentos, pasacalles y demás actos falleros. Por eso queremos mostrar nuestra visión de la fiesta fallera a través de las fotografías y artículos que publicamos.
https://www.locosporlasfallas.com