Click
Comparte el link:

El próximo 1 de diciembre la Foguera Sèneca – Autobusos hará entrega del ninot de Federico Garcia Lorca a su casa natal en Fuente Vaqueros (Granada). El ninot formó parte de la foguera plantada este año y fue indultado por la comisión en la pasada Nit de la Cremà.

El ninot formaba parte de una de las escenas de la foguera “Poesia eres tú” de los artistas José Gallego y Toni Perez, y fue indultado el pasado mes de junio por iniciativa del distrito de categoría Especial y de su artista José Gallego. El ninot se realizó para conmemorar el 125 aniversario del nacimiento del poeta en Fuente Vaqueros.

Además para la ocasion se realizó una lectura de sus poemas la primera de ellas tuvo lugar en la sala de exposiciones de la Lonja del Pescado durante la exposición del ninot, a la que siguió un recital en la plaza de Sèneca junto a la foguera plantada.

Con está donación/indulto el ninot de Garcia Lorca pasará a formar parte del Centro de Estudios Lorquianos, anexo a la Casa natal del emblemático poeta donde estará expuesto de forma permanente.