Les Falles de l’Antigor. II Aniversario Fallas Patrimonio Inmaterial

El próximo sábado 1 de diciembre, se cumplirán dos años de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. 

Para celebrarlo, la concejalía de fiestas de Valencia organizará una serie de actos festivos que tendrá como eje central celebración de unas “fiestas falleras” tal y como se realizaban allá por el año 1895.

PFA1
Cartel de Les Falles de l'Antigor

Uno de los actos más destacados será la plantá y cremá de la reproducción de una falla de 1895, que estará situada en la Plza. de la Santa Cruz, en el Barrio del Carmen cuna de las fallas.

“Un cadafal d’aproximadament un metre quadrat decorat amb motius diversos, sobre el qual s’alça la figura d’una fallera, que representa València, a qui un obrer i un industrial l’ajuden a fer-se gran amb el seu treball, mentre un tercer home, qui representa a la banca, li dona l’esquena”(Fuente: Festes de Valencia) fiesta fallera.

Detalle de la Falla que se plantará el proximo dia 1 de diciembre

Además de la falla, a lo largo del día habrá distintas actividades como: charlas acerca de la indumentaria del s.XIX, a cargo de Victoria Liceras, o los orígenes de las Fallas, a cargo de Iván Esbrí; pasacalles a cargo de los grupos de Tabal i Dolçaina de la Junta Central Fallera; una exposición de fallas del s.XIX en la misma Plza. Santa Cruz; la estoreta velleta o una traca correguda a cargo de la Pirotecnia Reyes Martí.

 

Programación de Les Falles de l'Antigor