Noticias Noticias Juntas Locales Falleras

Las Fallas de Alzira se apunta dos fechas para celebrar las Fallas 2021

Despues de la reunion mantenida con la Junta Central Fallera, Conselleria de Sanitat y resto de Juntas Locales Falleras. La Junta Local Fallera de Alzira se reunió con la Concejalia de Festejos y los presidentes de las 35 comisiones para tratar el tema de la celebración de las Fallas 2021, especialmente el cuando y como.

Foto: Junta Local Fallera Alzira

Para tal efecto se barajan dos posibles fechas según como evolucione la pandemia y el calendario de vacunación: la primera fecha seria del 16 al 18 de julio y la segunda opción sería del 10 al 12 de septiembre. Estas fechas se comunicaran a la mesa de seguimiento en los proximos dias y a partir de ahí se trabajará en las formas de celebrar las Fallas.

Aunque aún es pronto para decidir sobre tal o cual fecha, dada la complicada situación sanitaria, sí que indica que puede haber una luz al final del túnel ya que al haber ya unas fechas abre la posibilidad de trabajar de cara a diseñar la celebración de unas Fallas seguras. “A partir d’ara s’obri un període de reflexió conjunta per a prendre decisions, tal com hem fet fins ara i poder celebrar les falles en 2021“, ha dicho Jaume Bohigues, presidente de la Junta Local Fallera de Alzira.

Foto: Junta Local Fallera de Alzira

Las Fallas en Alzira además de tradición y cultura, es motor económico que repercute en en diferentes sectores de la ciudad que ahora están muy castigados por la paralización obligada de la fiesta fallera y que necesita que se realicen estas fiestas para poder salir adelante. Asi pues, desde la Junta Local Fallera se han comprometido “treballar amb la condició de tindre-ho tot preparat perquè la festa torne al carrer el més prompte possible”.Hem de pensar diferent, hem de cuidar als nostres fallers i, quan siga possible i les autoritats sanitàries així ho permeten, tornarem a eixir al carrer i celebrar els actes que ens autoritzen”, según ha manifestado Jaume Bohigues.

Foto: Junta Local Fallera Alzira

Asi mismo, tambien ha manifestado desde el Ayuntamiento de Alzira que “es facilitarà els permissos necessaris per tal que els fallers i les falleres, si arriba el moment, puguen gaudir de la festa que tant de temps portem esperant i estarem per a ser part de la solució, les Falles són molt més que una festa, som cultura” y han llamado a la reactivación de la fiesta de las Fallas y su mantenimiento como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Locos por las Fallas
Revista digital de noticias y artículos relacionados con las Fallas tanto del "Cap i Casal" como otras localidades donde se celebren fiestas falleras. Nos gustan las Fallas y la fotografía. Disfrutamos con los monumentos, pasacalles y demás actos falleros. Por eso queremos mostrar nuestra visión de la fiesta fallera a través de las fotografías y artículos que publicamos.
https://www.locosporlasfallas.com