Noticias Noticias del Gremio de Artistas Falleros

La Festa del Pi llega a su sexta edición

La Festa del Pi celebrará este año una edición muy especial ya que es posiblemente la única falla que se plante y se queme este año, al menos en la ciudad de Valencia.

Y es que la Festa del Pi sigue adelante y mantendrá su programación habitual de años anteriores. El próximo dia 17 tendra lugar la inauguración, a las 18.30h, de la exposición “Contes de Festa” donde el Alumnado de Segundo del Ciclo de Grado Superior de Artista Fallero y Construcción de Escenografías.

Un dia después, el 18 de diciembre, tendrá lugar la plantà y cremà de la falla creada por el alumnado de Primer Curso del Cicle de Grado Superior de Artista Fallero y Construcción de Escenografías. La falla lleva por lema “Patas Arriba!” y se plantará a las 8.30 de la mañana y sobre las 14h. se procederá a la cremà de la Falla.

Proyecto “Patas Arriba” que se plantará en la Festa del Pi 2020. Foto: Gremio Artistas Falleros Valencia
Montaje de la falla “Patas Arriba!”. Foto: Gremio Artistas Falleros Valencia

Este año la Festa del Pi cuenta con la colaboración de la Diputación de Valencia y la Concejalía de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia.

Por ultimo recordar el protocolo sanitario que ha establecido el Gremio (para el publico asistente, prensa e invitados) para poder celebrar tanto la exposición como la plantà y cremà:

  • Mascarilla obligatoria en todo momento
  • Evitar el contacto
  • Mantener la distancia evitando hacer grupos y/o aglomeraciones.
  • Para la exposición será obligatorio toma de temperatura, distancia y aforo.
Avatar
Locos por las Fallas
Revista digital de noticias y artículos relacionados con las Fallas tanto del "Cap i Casal" como otras localidades donde se celebren fiestas falleras. Nos gustan las Fallas y la fotografía. Disfrutamos con los monumentos, pasacalles y demás actos falleros. Por eso queremos mostrar nuestra visión de la fiesta fallera a través de las fotografías y artículos que publicamos.
https://www.locosporlasfallas.com