Noticias Noticias Comisiones

La Falla El Toro de Calvià celebra el Día de la Comunidad Valenciana

Fotos: Falla El Toro

El día de la Comunidad Valenciana es un día muy señalado dentro de la agenda fallera ya que a través de diversos actos, bien oficiales o a nivel de comisiones, todas las fallas conmemoran la llegada de Jaume I a València.

Si ya el día es especial de por sí dentro de la Comunidad Valenciana, cuando se celebra fuera lo es más. Y es lo que ocurrió el pasado dia 6 de octubre en la localidad de Calvià (Mallorca),  donde la Falla El Toro (Casa de Valencia en Calvià) celebró el Día de la Comunidad Valenciana.

Fue un día de Germanor Fallera donde no faltó el homenaje a la Reial Senyera, con un concierto por parte de la Banda Municipal de Calvià y en el que las Falleras Mayores: Mar Sanchez (FM) y Jimena Escudero (FMI), las encargadas de portar la Senyera. 

Ese mismo día también tuvieron lugar la I Jornada de Gaastronomía Valenciana en las que se pudieron degustar toda clase de platos tipicos de la Comunidad Valenciana, así como también de una paella realizada por la Comisión.

Por la tarde tuvo lugar uno de los actos más emotivos para cualquier fallero, el de la Proclamación de Representantes. Y es que se aprovechó la jornada para proclamar a: Carolina Escobar, como Fallera Mayor 2020; Marina Forteza, como Fallera Mayor Infantil 2020; y Oscar Piña, como Presidente Infantil 2020. Los tres estuvieron acompañados por la presidenta Elena Gutierrez, así como, de familiares, amigo y resto de la comisión

Para finaliazar la jornada, el grupo de danzas Les Tarongetes, ofreció una selección de bailes. 

Locos por las Fallas
Revista digital de noticias y artículos relacionados con las Fallas tanto del "Cap i Casal" como otras localidades donde se celebren fiestas falleras. Nos gustan las Fallas y la fotografía. Disfrutamos con los monumentos, pasacalles y demás actos falleros. Por eso queremos mostrar nuestra visión de la fiesta fallera a través de las fotografías y artículos que publicamos.
https://www.locosporlasfallas.com