Junta Central Fallera Noticias

#JuntaCentralFallera: Ocho proyectos candidatos a ser las Fallas Municipales 2021

Después de terminado el plazo de presentación de candidaturas ya se conocen los artistas y/o equipos multidisciplinares que optarán a plantar la falla grande y la falla infantil 2021 en la Plaza del Ayuntamiento. 

Para la falla grande las candidaturas presentadas son: Manolo Martin, Jose Ramón Espuig y ESCIF, tratarán de volver a plantar como debe ser el proyecto de la Meditadora; Manolo Garcia con Paco Pellicer, Jose Aguilar y Manolo Algarra vuelven a intentarlo después de cuatro años de plantar en la plaza; Alejandro Santaeulalia volverá a presentar proyecto; y por último, Jesus Ovejero junto a Ricardo Alcaide y el ilustrador Daniel Torres. En cuanto a las candidaturas a falla infantil, también hay cuatro proyectos, pero solamente han trascendido las de Ceballos y Sanabria y la de Vicente Julian,

Mañana miércoles 17 de junio y el jueves 18 de junio, los artistas y equipos creativos defenderán sus proyectos ante un jurado formado por: Gremio de Artistas Fallero, Valencia Capital del Disseny 2022 (que formarán parte de ambos jurados); el jurado para la falla grande  estará formado por representantes de la Interagrupación de Fallas, la Escuela Superior de Arte Dramático, Colegio de Publicitarios de la Comunidad Valenciana; el jurado para la falla infantil estará integrado por representantes de la Federación de Fallas de Especial, Consejo Escolar de la Comunidad Valenciana y Payasospital. La composición de los jurados será secreta hasta el momento de las elecciones. Además de forma testimonial, sin voto, estarán el Concejal de Cultura Festiva y Presidente de Junta Central Fallera y la Secretaria General de Junta Central Fallera.

Así pues, el miércoles y jueves, los artistas y/o los equipos creativos presentarán y defenderan sus proyectos, dialogarán y resolveran dudas con los miembros de los jurados sobre los puntos evaluables como: apuesta por materiales sostenibles, singularidad o la sátira.

 

Locos por las Fallas
Revista digital de noticias y artículos relacionados con las Fallas tanto del "Cap i Casal" como otras localidades donde se celebren fiestas falleras. Nos gustan las Fallas y la fotografía. Disfrutamos con los monumentos, pasacalles y demás actos falleros. Por eso queremos mostrar nuestra visión de la fiesta fallera a través de las fotografías y artículos que publicamos.
https://www.locosporlasfallas.com