Indumentaria Noticias

#IndumentaristasFFMMV21: Desvelados los indumentaristas de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor para el tercer vestido oficial

Ya conocemos a los indumentaristas encargados de realizar el tercer traje oficial a Consuelo Llobell, Carla Garcia y sus Cortes de Honor. Después de un concurso público se ha elegido a los siguientes indumentaristas: Compañía Valenciana de la Seda; 1700 Indumentaria Valenciana; Artesanía Viana y La Joia Indumentaristes, algunos de los cuales repiten del año pasado.

Foto: Junta Central Fallera

Compañía Valenciana de la Seda: La empresa ya ha sido dos veces indumentarista oficial de las Cortes de Honor. Recibe este encargo con muchas ganas, en un año que resulta atipico, de realizar un proyecto espectacular.

Artesanía Viana: Empresa habitual como indumentaristas de Falleras Mayores. Realizará las manteletas y delantales. Para este traje se usara un dibujo antiguo del s.XVIII, con un tejido puro y bordado a mano.

Foto: Junta Central Fallera
Foto: Junta Central Fallera

1700 Indumentaria Valenciana; Otra de las empresas veteranas en la elaboración de la indumentaria de las FFMMV y CCHH. Un encargo muy especial el de este año ya que es un encargo muy importante por todo lo que representa y quieren transmitir ese mensaje de ilusión en los trajes.

La Joia Indumentaristes: La última empresa será la encargada de realizar los trajes de las trece falleras. También veterana en estas lides.

Foto: Junta Central Fallera

El presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, ha querido recalcar que en estos tiempos donde todos los sectores de la fiesta fallera se están viendo afectados por la crisis sanitaria y la incertidumbre, “no se podía dejar a nadie atrás y menos al sector de la indumentaria”. Por eso desde JCF han apostado por la confección de este tercer traje oficial y la realización de actos dentro de los protocolos de seguridad sanitarios establecidos y así poder reactivar el sector.

Locos por las Fallas
Revista digital de noticias y artículos relacionados con las Fallas tanto del "Cap i Casal" como otras localidades donde se celebren fiestas falleras. Nos gustan las Fallas y la fotografía. Disfrutamos con los monumentos, pasacalles y demás actos falleros. Por eso queremos mostrar nuestra visión de la fiesta fallera a través de las fotografías y artículos que publicamos.
https://www.locosporlasfallas.com