Noticias Noticias del Gremio de Artistas Falleros

#GremioArtistasFalleros: Los candidatos a Mestre Major: Paco Pellicer y Vicente Julian Garcia

El pasado 3 de noviembre se disolvía la actual directiva del Gremio de Artistas Falleros donde el hasta ahora Mestre Major, José Ramón Espuig, ponía punto y final a su trayectoria en la presidencia del gremio.

Han sido siete años en los que ha puesto de manifiesto los intereses y defensa del Gremio de Artistas Falleros, que se han visto intensificados en los últimos meses a raíz de la suspensión de las Fallas y Fogueras por la crisis del Covid19.

Dos son las candidaturas presentadas: Paco Pellicer y Vicente Julian Garcia Pastor.

Quien es quien y sus equipos

Paco Pellicer (Valencia, 1962) es un artista fallero que junto a Marisa Falcó forma desde 1993 el equipo Fet d’encarrec, con la que ha plantado en numerosas demarcaciones en Valencia. Es profesor de Grado Superior de Formación Profesional de Artista Fallero y Construcción de Escenografías, en la especialidad de escenografía. Además es miembro de la Associació d’Estudis Fallers y es agremiado desde 2003. Al margen de las Fallas ha realizado trabajos de escenografía.
En su equipo se encuentran Jordi Palanca, Maria Jose y Maria Pilar Luna y Manu Martin.

Vicente Julian Garcia Pastor (Valencia, 1975) es un artista fallero salido del Grado Superior de Artista Fallero y Construcción de Escenografías que estudió entre 2015 y 2017. El año pasado plantó su primera falla para la comisión de la Ciudad del Artista Fallero, siendo de estética experimental y con materiales tradicionales como el cartón. También ha diseñado carrozas para la Batalla de las Flores con las que ha ganado premios y el año pasado realizó la falla para las Fuerzas Armadas. Al margen de las Fallas su carrera laboral ha estado ligada al mundo de la moda.
Su equipo lo integran: Paco Belmar, Xavi Bonilla, Sergio Carrero, Cristian G. Carrasco, José Antonio Marco, Javier Rico y Francisco Tarazona.

Ya sea una visión continuista, como la de Paco Pellicer; o de relevo generacional, como la que propone Vicente Julian Garcia, el caso es que ambos candidatos desean unir todas las sensibilidades y puntos de vista para tratar de trabajar por y para el Gremio. El resultado de las elecciones se conocerá el próximo 8 de enero.

Locos por las Fallas
Revista digital de noticias y artículos relacionados con las Fallas tanto del "Cap i Casal" como otras localidades donde se celebren fiestas falleras. Nos gustan las Fallas y la fotografía. Disfrutamos con los monumentos, pasacalles y demás actos falleros. Por eso queremos mostrar nuestra visión de la fiesta fallera a través de las fotografías y artículos que publicamos.
https://www.locosporlasfallas.com