Noticias Noticias del Gremio de Artistas Falleros

#GremioArtistasFalleros: Encuentro del Mestre Major Jose Ramon Espuig con SM Felipe VI

La emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID19, que conllevó a la cancelación de las Fallas 2020, ha llevado a diferentes miembros del Gremio de Artistas Falleros a buscar ayudas y apoyos en todos los ámbitos posibles para no dejar morir un sector y una fiesta únicos.

Hoy el Mestre Major del Gremio D. José Ramon Espuig ha mantenido una entrevista telematica con Su Majestad Felipe VI, dentro de la ronda de contactos que Su Majestad está manteniendo con diferentes ámbitos del mundo de la cultura para evaluar y conocer el impacto de la crisis del COVID19 dentro del mundo cultural.

En este encuentro virtual además de Jose Ramon Espuig han estado: Daniela Gonzales, Directora de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana; Enrique Vidal, Director General de la Ciutat de les Arts i les Ciències de València; y Pablo Font de Mora, Presidente del Patronato del Palau de les Arts de València.

Fotos: Gremio Artistas Falleros Valencia

Espuig ha expuesto a Su Majestad el hecho histórico de que tanto Fallas como Fogueras fueran canceladas, del alto costo que supone para los artistas falleros y de la agudización de la crisis que ya sufren desde hace años. También ha propuesto la creación de una comisión y/o ente estatal desde la cual se puedan canalizar ayudas a todas manifestaciones festivas que hayan sido declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, poniendo especial énfasis en la fiesta de las Fallas. 

Ya en privado Su Majestad Felipe VI ha transmitido un mensaje de apoyo y ánimo al colectivo de artistas falleros en el que ha destacado su laboriosidad, riqueza, esfuerzo y singularidad.

El Gremio de Artistas Falleros agradece a Casa Real y a la Generalitat Valenciana el haber sido considerados para formar parte de la agenda de seguimiento a entidades culturales afectadas por la crisis del COVID19.

 

Locos por las Fallas
Revista digital de noticias y artículos relacionados con las Fallas tanto del "Cap i Casal" como otras localidades donde se celebren fiestas falleras. Nos gustan las Fallas y la fotografía. Disfrutamos con los monumentos, pasacalles y demás actos falleros. Por eso queremos mostrar nuestra visión de la fiesta fallera a través de las fotografías y artículos que publicamos.
https://www.locosporlasfallas.com