Noticias Noticias del Gremio de Artistas Falleros

Festa del Pi 2020: Pi de la Memòria

Como es tradicional los alumnos de primer curso del Ciclo de Artista Fallero y Escenografias volveran a organizar la Festa del Pi. Para ello los alumnos divididos en cuatro grupos han presentado hoy (14 de octubre) sus proyectos uno de los cuales se plantará el dia 20 de diciembre en la tradicional Festa del Pi.

“Cor de Nadal”, “Pi de l’Orient”, “Pi de la Memòria” y “Nadalmetria” han sido lo los proyectos presentados. Por el voto emitido por los alumnos, los profesores del Ciclo y, en representación del Gremio, Ximo Esteve y Ramon Espinosa, se eligió el proyecto “Pi de la Memòria”

“Pi de la memòria” es un tributo a los origenes de la Festa del Pi (1967-1973); también a los materiales y procesos de construcción de la falla: cartón, corcho, madera; y a la Ciudad del Artista Fallero y del Gremio de Artistas Falleros.

Los autores del proyecto: Nerea Albelda, Ana Chicote, Ángel Esteban, Ferran García, Víctor López, Mireya Vicente y Amparo Valero, junto al resto de compañeros tienen hasta el dia 20 de diciembre para comenzar la construcción y que ese dia esté lista para ser plantada en la Festa del Pi y que se quemará en el Pi 2019.

Los profesores y profesoras (Vicent Almela, María Jesús Giménez, Manu Martín y Paco Pellicer) así como los representantes del Gremio: Ximo Esteve y Ramon Espinosa elogiaron a los alumnos, sus proyectos y realización, y la defensa que hicieron de ellos.

Locos por las Fallas
Revista digital de noticias y artículos relacionados con las Fallas tanto del "Cap i Casal" como otras localidades donde se celebren fiestas falleras. Nos gustan las Fallas y la fotografía. Disfrutamos con los monumentos, pasacalles y demás actos falleros. Por eso queremos mostrar nuestra visión de la fiesta fallera a través de las fotografías y artículos que publicamos.
https://www.locosporlasfallas.com