Comparte el link:

Como viene siendo habitual la Falla Inmaterial, promovida por la Universidad de Valencia, presenta el próximo martes 21 de febrero su nuevo proyecto para las Fallas 23.

Después de plantar varias fallas de forma virtual: con musica “En Cant”, donde reivindicaba el cant tradicional valenciano; o a través de un trivial sobre conocimiento de los barrios de la ciudad de Valencia “Vibra”. Este año llega el proyecto “SENTIMENT”, una propuesta que explora los elementos del paisaje sonoro de la ciudad de València a lo largo del mes de marzo. Esta se materializa mediante una instalación sensorial, auditiva y sensitiva donde la mascletá será la pieza central.

Como siempre, esta falla virtual, ha sido creada a partir de la información del portal de datos abiertos del Ajuntament de València y que, como es tradición para Falla Immaterial, tendrá un carácter interactivo. Todo esto ha sido posible gracias al trabajo del equipo científico de la ETSE-UV y la colaboración de Edu Comelles, artista, músico y gestor cultural.

Todo esto se completará con otra instalación visual y lumínica, así como con una web específica que permitirá echar una mascletà con el teléfono móvil.

Para saber m

as detalles de como será esta Falla Inmaterial, el martes 21 de febrero: Ester Alba, vicerrectora de Cultura y Deporte de la Universitat de València; Elisa Valía, regidora de Transparencia y Gobierno Abierto de l’Ajuntament de València; Francisco Grimaldo, subdirector de la ETSE-UV y director de la Falla Immaterial; y Edu Comelles, artista sonoro; serán los encargados de presentar el proyecto.