Click
Comparte el link:

El estudio de diseño DEMOCRÀCIA®, formado por Javier y Marta Tortosa Andreu, será el encargado de realizar la imagen gráfica de las Fallas 2023.

DEMOCRÀCIA® es un estudio colaborativo que ha desarrollado numerosos trabajos de branding (gestión de marca) y la comunicación a través del lenguaje visual, y que en sus trabajos busca el equilibrio entre la imagen y la palabra. “Utilizamos el diseño con un estilo disidente, proyectamos imágenes, emociones, palabras u objetos, siempre a través de un concepto, con nuestra propia visión gráfica“. Y cuentan con una amplia trayectoria profesional y de reconocimiento a nivel de premios como el último Premio Oro a los Premios Laus ADG FAD o hasta nueve premios este año de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana por varios proyectos, como el del Congreso Smart Cities España. También han obtenido reconocimientos internacionales como los Premios Oro en los International Design Awards de Los Ángeles en 2015 o el Oro en los European Design Awards de 2021.

Un jurado formado por: en representación de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana, Laura Doñate, cofundadora de Tapas Duras y parte del equipo de diseño gráfico de Lavernia & Cienfuegos; a propuesta de la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunidad Valenciana, Nacho Capelo, director creativo y socio de La Mujer del Presidente; Marta Pina, en representación de la Asociación Profesional de Ilustradores Valencianos; Carmen Blasco, secretaria de Junta Central Fallera; Elisa Gómez, representante de Estudio Menta, ganadoras de la llamada a proyecto del año pasado y responsables, por tanto, de la imagen gráfica de las Fallas 2022, y Carlos Galiana como presidente de JCF y concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia. El cual ha valorado criterios como la experiencia en proyectos similares, la calidad en trabajos desarrollados y la originalidad y la creatividad en los resultados.

Carlos Galiana, presidente de Junta Central Fallera, ha destacado la amplia trayectoria del estudio que avala la importante tarea de diseñar la imagen gráfica de las Fallas 2023. Tambien ha agradecido el gran volumen de candidaturas presentadas este año ya que: “refleja el gran momento del sector en una Valencia que es precisamente Capital Mundial del Diseño. Y qué mejor que unir diseño y Fallas con un proceso como éste, profesional y de la máxima calidad”.

El presupuesto de este año asciende a 6.500€ (+IVA) con las adaptaciones necesarias y que en ningún caso superará el importe máximo de la contratación menor.