Click
Comparte el link:

La ONG Controla Club ha presentado la XXIII Campaña “Controla en Falles”, dirigida a la prevención de las drogodependencias durante las fiestas falleras. Lo ha hecho junto con la Conselleria de Sanitat Universal y Salud Pública, la Concejalia de Salud y Consumo y Junta Central Fallera.

Foto: Controla Club

El acto se llevó a cabo en el Salón de Actos de Junta Central Fallera y en él intervinieron: la secretaria autonómica de Salud Pública, Ofelia Gimeno, el concejal de Salud y Consumo, Emiliano García, la Fallera Mayor, Laura Mengó, y el director de Programas de Controla Club, Juan Barcala. Y se ha vuelto a recalcar el compromiso de las comisiones y casales falleros en la prevención del consumo abusivo de alcohol durante las fallas, especialmente entre los menores.

Foto: Controla Club

Para ello, se ha dado a conocer la convocatoria de la XIX edición de los “Premios Falleros de Controla Club”, que cuentan con la financiación de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, dirigidos a reconocer y premiar a las fallas que mejor abordan la problemática de las drogodependencias y el ocio juvenil través de sus escenas, ninots y guiones.

Foto: Controla Club

Durante el mismo, también se ha presentado la convocatoria de la segunda edición de los “Premios Falleros a las Buenas Prácticas por unas Fallas Seguras y Responsables”, que la ONG Controla Club organiza con la colaboración de la Regidoria de Salut del Ajuntament de València. Además el acto también ha servido para llevar a cabo la entrega de los distintivos a las nuevas fallas participantes en el “Club de las Fallas que más Controlan”, como reconocimiento a las comisiones que más se han implicado en la transmisión de los mensajes y en la consecución de los objetivos de la campaña “Controla en Falles” durante los últimos años. Al respecto, desde la ONG han destacado que a lo largo de los últimos 20 años han participado e implicado 125 comisiones falleras.

Esta campaña reconoce la labor de las comisiones a la hora de prevenir el consumo abusivo de alcohol y especialmente entre menores.