Noticias Noticias Comisiones

#Fallas22: Los falleros de la Falla Maestro Valls se estrenan como artistas falleros

Comparte el link:

Dicen el refrán que “al mal tiempo hay que ponerle buena cara” y eso es lo que han hecho los falleros de la Falla Maestro Valls.

La suspensión de las Fallas 2020 por la pandemia, aunque se celebraron en 2021, dejó en mayor o menor medida a las comisiones falleras tocadas siendo las comisiones más pequeñas las más afectadas.

Una de ellas la Falla Maestro Valls ha visto como el censo de su comisión pasaba de 270 a 180 miembros. Algo que afectaba al presupuesto para la realización de sus fallas aunque la grande ya la tenían asegurada con un artista fallero, no así la infantil. Por eso no han querido que los más peques de la comisión se quedasen sin falla y se han puesto manos a la obra para ser los artistas falleros de la falla infantil.

Foto: Falla Maestro Valls
Foto: Falla Maestro Valls

La realización de la falla infantil supone un reto para la comisión ya que es la primera falla que realizan en la historia de la comisión. Esta experiencia les ha servido para poner en valor el trabajo de los artistas falleros puesto que han vivido en primera mano el proceso de crear una falla con todo lo que ello implica: ninot a ninot, trabajando en casa y en el casal, cada fallero de la comisión aportando su tiempo y talento en la falla. 

Foto: Falla Maestro Valls

Desde luego será una falla muy especial para todos los falleros de la comisión ya que lleva un poquito de cada uno de los falleros en los ninots que conforman la falla.

Locos por las Fallas
Revista digital de noticias y artículos relacionados con las Fallas tanto del "Cap i Casal" como otras localidades donde se celebren fiestas falleras. Nos gustan las Fallas y la fotografía. Disfrutamos con los monumentos, pasacalles y demás actos falleros. Por eso queremos mostrar nuestra visión de la fiesta fallera a través de las fotografías y artículos que publicamos.
https://www.locosporlasfallas.com