Más Noticias Falleras Noticias

#Fallas22: Arroz la Fallera trae la cremà vista a través de una joia en “Una Cremà Inolvidable”

Las Fallas vuelven poco a poco a la normalidad y la popular marca de arroz valenciana Arroz la Fallera se ha unido a esta normalidad presentando la campaña “Una Cremà Inolvidable”. Una iniciativa que consiste en: transmitir la cremà de una falla a través una joia que llevará la fallera mayor.

El 15 de febrero en las Naves tuvo lugar la presentación de esta campaña y contó con la presencia de Anabel Ballester, responsable de marketing de La Fallera; Elisa Peris, orfebre, especialista en indumentaria y diseñadora de la joia; Jose Maza, director creativo de la agencia La Mujer del Presidente; y Consuelo Llobell, Fallera Mayor de Valencia 2020/2021 que acudió para apoyar esta iniciativa.

De izquierda a derecha: Anabel Ballester; Consuelo LLobell; Jose Maza y Elisa Peris

Esta iniciativa consite en que se seleccionará a una comisión cuya Fallera Mayor llevará la “Fallera Cam”, una joia de pit diseñada por Elisa Peris del siglo XVIII, que lleva incorporada una mini cámara desde la cual el 19 de marzo se retransmitirá la cremà que se podrá ver en streaming a través de las RRSS de La Fallera y que adem´s será comentada por el humorista y showman Eugeni Alemany.

Para ser la falla desde la que se retransmitirá “Una Cremà Inolvidable” se ha lanzado un concurso entre todas las fallas de la ciudad de Valencia para elegir a la comisión desde la que se retransmitirá la cremà. Para ello hay que votar en la siguiente web: https://www.lafallera.es/una-crema-inolvidable/ a la falla prefirida y hay de plazo hasta el 28 de febrero. El dia 1 de marzo se procederá al recuento de votos y unos dias se presentará a la Fallera Mayor que llevará la joia desde su comisión.

La “Fallera Cam” una joia estilo s.XVIII diseñada por Elisa Peris y desde la cual se retransmitirá la cremà

Según palabras de Elisa Peris, diseñadora de la joia: “nos enfrentamos a un reto porque la “joia de pit” tiene la función de sujetar la manteleta y ahora, también debe servir para retransmitir en directo. Debemos integrar una cámara de manera discreta, que pueda ser transportable en la joia y al mismo tiempo permitir una grabación de la cremà con la máxima estabilidad y calidad”

Así pues, dentro de un mes asistiremos a la primera cremà de una falla a través de los ojos, o mejor dicho de la joia, de una Fallera Mayor de una comisión de Valencia.

Anie Things
(Enguera, 1977) Fundadora de  Locos por las Fallas. Graduada en Imagen y Sonido. En Locos por las Fallas: redactora, corresponsal, fotógrafa, Community Manager (Twitter e Instagram), diseñadora de la pagina