Click
Comparte el link:

La Junta Central Fallera de Alzira; el alcalde de la ciudad, Diego Gomez, en representación del Ayuntamiento y las nueve comisiones que iban a plantar fallas, se reunieron ayer lunes 23 de agosto para tratar el tema de la celebración de las fiestas falleras en septiembre u octubre.

Al final se decidió aplazar tantos los actos previstos para el ultimo fin de semana de agosto: la exaltación de las FFMM; entrega de recompensas y presentación del Llibret Oficial de las Fallas Alzira 21; como la celebración de las Fallas 21 la primera semana de septiembre. Después de debatirlo, se ha decidido aplazar la celebración de las Fallas 21, los actos previos quedan pendientes de fecha, para el puente del 9 d’octubre, coincidiendo con la fiesta de la Comunidad Valenciana. De esta forma se pretende celebrar unas fiestas falleras con una situación sanitaria más favorable (a ser posible con menor incidencia epidemiológica y mayor numero de gente vacunada) ya que esto abre la puerta a que se pueda realizar más actos y/o con menos restricciones.

En el lado “negativo” tres de las nueve comisiones (Falla Dr. Ferran, Falla Sagrada Familia y Falla Plaça Germanies) han decidido dar por cerrado el ejercicio 2020/21 y no plantaran falla, dejando solo seis comisiones (Falla Cami Nou, Falla Plaça Major, Falla El Mercat, Falla Hernan Cortes, Falla Sant Andreu y Falla Pintor Andreu) como las unicas comisiones que plantaran en las Fallas de Octubre.