Noticias Noticias Juntas Locales Falleras

#Fallas21: Alzira celebrará las Fallas, pero solo nueve comisiones plantaran

El pasado lunes 24 de mayo Alzira ratificaba la celebración de las Fallas 2021 en las fechas de 2 al 5 de septiembre de 2021. Una reunión que además sirvió para clarificar que comisiones plantaran falla y cuales no.

La cuestión de que si se debía plantar o no era algo que muchas comisiones no era algo que no tenían muy claro, por un lado para las comisiones más pequeñas supondría un sobre esfuerzo económico que dado el tiempo que han estado cerrados los casales plantar dos fallas en tan poco tiempo era misión imposible; y por otro lado está el tema sanitario, que aunque va mejorando, es algo totalmente impredecible y muchos prefieren esperar “a que la cosa mejore”. Sin embargo, el no plantar falla supondría un perjuicio, sobre todo, a las fallas de categoría Especial ya que han invertido grandes presupuestos y que no plantarlas significaría un gasto mayor en restauración.

Foto: Junta Local Fallera Alzira

Así pues, después de muchas deliberaciones solo nueve comisiones, de las 35 que hay en la ciudad, plantaran falla: El Mercat, Doctor Ferran, Plaça Major, Camí Nou, Hernán Cortés, Sagrada Família, Sant Andreu, Pintor T. Andreu y Plaça Germanies; mientras que el resto, veintiséis: Sant Joan, Caputxins, Colmenar, L’Alquerieta, C. Ana Sanchis, Sants Patrons, Josep Pau, Camilo Dolz, Albuixarres-Camí Fondo, Plaça Alacant, Pere Esplugues, Les Basses, Pere Morell, L’Alquenència, Sant Judes, Tulell Avinguda, Avinguda Luis Suñer, Plaça la Malva, Pare Castells, Gallera-Hort dels Frares, Sant Roc, Les Cantereries, El Parc, Ausias March y Nou Penalet. Aun así, la Junta Local Fallera de Alzira mantiene abierta la puerta hasta septiembre a cualquiera de las comisiones que “ha dicho que no” por si cambiara de opinion y decidiera plantar falla en las fechas marcadas. Hay que destacar el respeto y comprensión en las decisiones tomadas que han mostrado tanto las comisiones que han decidido plantar como las que no.

Por otro lado el Ayuntamiento de ALzira, a través de su alcalde, ha manifestado todo su apoyo a las 35 comisiones en sus decisiones tomadas. Además ha propuesto un paquete de ayudas para plantar las Fallas 21 y a los casales y para guardar las fallas que no se planten. Garantizando así minimizar el daño que puedan tener las comisiones dependiendo de la opción que hayan escogido y poder unir fuerzas entre todos.

También se recuerda a las comisiones que hayan escogido la opción de no plantar, que aunque no puedan participar en ningún acto organizado por la Junta Local Fallera, incluidos los pasacalles, los días de “fallas”, sí que podrán reunirse en los casales para socializar y que los falleros de una misma comisión puedan reencontrarse en un ambiente festivo.

Locos por las Fallas
Revista digital de noticias y artículos relacionados con las Fallas tanto del "Cap i Casal" como otras localidades donde se celebren fiestas falleras. Nos gustan las Fallas y la fotografía. Disfrutamos con los monumentos, pasacalles y demás actos falleros. Por eso queremos mostrar nuestra visión de la fiesta fallera a través de las fotografías y artículos que publicamos.
https://www.locosporlasfallas.com