Artículos Noticias

Fallas 2021, las primeras fallas online de la historia

Hay una frase que dice: “Si la vida te da limones, haz limonada”, y eso es un poco lo que ha pasado con las Fallas 2021. A pesar de no poder celebrar la semana fallera como es tradicional (la situación sanitaria sigue siendo bastante grave) el mundo fallero ha tenido que reinventarse para que la “llama de la fiesta” no se apague. ¿Y como? Pues vía online.

Ya el año pasado, después de la cancelación de las Fallas, de la declaración del Estado de Alarma y de la cuarentena, la gente se movió con pequeñas acciones fallera, como: poner pañuelos falleros en los balcones, la Senyera o el dia 19 de marzo interpretar piezas falleras (Paquito el chocolatero, Valencia, Amparito Roca o el Himno de la Comunitat).

Este año ni Junta Central Fallera, ni las Juntas Locales Falleras, ni las comisiones han querido faltar a la cita con la semana fallera, por lo que se organizaran actos virtuales como la Cridà o la Cremà. Pero no solo eso, ademas se proveerá a las comisiones de un kit para las/los representantes (que tambien estará online para todo aquel que desee participar). Y aún hay más, distintas comisiones ya preparan actividades propias para esa semana.

¿Y qué pasa con las fallas almacenadas? De momento tendrán que seguir esperando almacenadas a que la situación mejore. Ni siquiera la Meditadora se quemará el 10 de marzo como aniversario en que empezó todo. Ya que después del 19 de marzo se dará por cerrado el ejercicio 2020/21 y se eligiran las nuevas directivas. Esperemos que hacia el segundo semestre la situación mejore y se pueda dar carpetazo definitivo a las “Fallas de la Pandemia” con la Cremà (real) de las fallas, aunque sea: plantar, ver y quemar todo “en dos días” y así poder pasar pagina de este annus horribilis.

Anie Things
(Enguera, 1977) Fundadora de  Locos por las Fallas. Graduada en Imagen y Sonido. En Locos por las Fallas: redactora, corresponsal, fotógrafa, Community Manager (Twitter e Instagram), diseñadora de la pagina