Noticias Revistas Falleras

#ExpoTuristaFallero: 80 años de El Turista Fallero en 80 portadas

El Turista Fallero, revista decana de la prensa fallera, vuelve a su cita ineludible el 1 de marzo. Solo que esta vez, por las circunstancias, regresa de forma diferente a través de una exposición que recoge su historia a lo largo de las portadas que la han convertido en una referencia de las fiestas de las Fallas.

Foto: Locos por las Fallas

Así pues, se inauguró una exposición en La Nau de Valencia (la antigua universidad) que recoge los 80 años de la revista en las 80 portadas que representan a la revista a lo largo de estos años, incluida la de las Fallas 2021, realizada por Paco Roca, y que verá la luz cuando las condiciones sanitarias permitan la realización de las fiestas falleras.

Foto: Locos por las Fallas

La exposición es historia viva de las Fallas de Valencia no solo por las portadas tambien por los ninots realizados por artistas de la talla de: David Moreno, Gio, Sergio Amar, Miriam G. Sandemetrio o Jose Gallego, las cuales se subastaran cuando finalice la exposición; o las reproducciones de maquetas de fallas emblematicas cedidas por la Asociación Arcaf, como la del Ayuntamiento de 1996 o de la Falla del Pilar de 1970 ambas fallas realizadas por el artista Fallero Pepet.

Foto: Locos por las Fallas

En el acto estuvieron presentes Mª Vicenta Mestre , rectora de la UV; Ester Alba, vicerrectora de Cultura y Deporte de la UV; Salvador Domenech, presidente de la Asociación Arcaf; Jose Manuel Acosta comisario de la exposición y Paco Roca, que ha ilustrado la ultima portada. Todos ellos hablaron y destacaron la importancia de la revista a lo largo de estos años dentro del mundo de las Fallas. Tambien estuvieron presentes la Fallera Mayor de Valencia, Consuelo Llobell y el Presidente de JCF, Carlos Galiana.

Foto: Locos por las Fallas

La exposición podrá visitarse hasta el 12 de abril en los siguiente horarios:
Martes a sábado, de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:00 h.
Domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 h.

Ir a galeria –>

Anie Things
Anie Things
(Enguera, 1977) Fundadora de  Locos por las Fallas. Graduada en Imagen y Sonido. En Locos por las Fallas: redactora, corresponsal, fotógrafa, Community Manager (Twitter e Instagram), diseñadora de la pagina