Noticias Noticias del Gremio de Artistas Falleros

Elecciones en el Gremio de Artistas Falleros. Minuto y Resultados

Durante el día 8 de enero se celebraron las elecciones en el Gremio de Artistas Falleros en el que se elegirá al nuevo Mestre Major y su directiva. Las candidaturas presentadas han sido las de Paco Pellicer y Vicente Julian Garcia Pastor.

La mesa electoral ha estado compuesta por: Jose Angel Azpeitia (Secretario); Pablo Jesus Ovejero (Agremiado Mayor en activo); Mario Cardells (Agremiado Joven en activo); Jordi Palanca (interventor de la candidatura de Paco Pellicer) y Paco Belmar (interventor de la candidatura de Vicente Julian Garcia Pastor).

Mesa electoral del Gremio de Artistas Falleros / Foto: Gremio Artistas Falleros

Después de depositar los votos por correo se procedió a la apertura de las votaciones. Los primeros en votar fueron Jose Ramon Espuig y Ximo Esteve, actuales Mestre Major y Secretario.

Jose Ramon Espuig (izq.) – Ximo Esteve (der.) / Foto: Gremio Artistas Fallero

Los candidatos tambien se acercaron a votar. Vicente Julian Garcia Pastor lo hizo sobre el mediodía y Paco Pellicer lo hacia dos horas después aproximadamente.

El candidato Vicente Julian Garcia Pastor (izq.) y el candidato Paco Pellicer (izq.) / Fotos: Gremio Artistas Fallero

La jornada se desarrolló con normalidad hasta las seis de la tarde momento en que se cerraron las urnas y empezó el recuento de votos. Una vez terminado el escrutinio y con una participación del 74’6% del gremio, todo un récord de participación ya que estas elecciones han generado mucha expectación. El resultado fue:
– Vicente Julian Garcia Pastor 81 votos
– Paco Pellicer 82 votos
Pero la candidatura de Vicente Julian Garcia Pastor impugnó uno de los votos que se dio por valido a la candidatura de Paco Pellicer después de ser declarado nulo en un primer recuento debido a un error en la forma de la papeleta. De este modo se produce un empate técnico entre ambos candidatos a la espera de resolver esta situación insólita e histórica.

Los candidatos y el actual Mestre Major después de conocerse los resultados / Foto: Gremio Artistas Falleros

El futuro que se abre a partir de ahora es incierto ya que se tratará la impugnación y sobre que hacer y el periodo para hacerlo es de 15 días. Una de las soluciones pasa por repetir las elecciones. Aunque hay voces que llaman a una coalición entre ambas candidaturas para hacer frente a estos tiempos tan complicados y en los que hay divisiones entre los agremiados.

Locos por las Fallas
Revista digital de noticias y artículos relacionados con las Fallas tanto del "Cap i Casal" como otras localidades donde se celebren fiestas falleras. Nos gustan las Fallas y la fotografía. Disfrutamos con los monumentos, pasacalles y demás actos falleros. Por eso queremos mostrar nuestra visión de la fiesta fallera a través de las fotografías y artículos que publicamos.
https://www.locosporlasfallas.com