Junta Central Fallera Noticias

El busto de “la meditadora” se salvará hasta la Cremà oficial

Después de muchas deliberaciones, hoy se ha decidido por fin que se hará con la figura a medio montar de la Falla del Ayuntamiento, conocida como “La Meditadora”. Y es que desde que se aplazaron las Fallas 2020 a causa de la crisis sanitaria provocada por el virus del Coronavirus, se barajaron muchos futuros para la figura que debía presidir la Plaza del Ayuntamiento.

Entre ellos había dos posibilidades: una era el de quemar las dos piezas y la otra  era el de quemar la pieza base (imposible de desmontar sin destrozar las piezas al estar encajada en el sistema giratorio), siempre en una fecha indeterminada y sin público.

Con el paso del tiempo y las circunstancias, a la meditadora se le puso una mascarilla en la cara como protesta, se ha convertido en un símbolo de resistencia frente al coronavirus y de lucha en estos momentos en que la gente está en cuarentena. Por eso la gente empezó a pedir que no se quemará “con nocturnidad y alevosía” esta pieza de la falla. 

Al final artistas y Junta Central Fallera han decidido “indultar” está pieza a la espera de la nueva celebración de las Fallas 2020. Así mientras dure la cuarentena, mientras dure la lucha con esta enfermedad, La Meditadora seguirá al frente (seguramente junto al resto de las fallas). 

Locos por las Fallas
Revista digital de noticias y artículos relacionados con las Fallas tanto del "Cap i Casal" como otras localidades donde se celebren fiestas falleras. Nos gustan las Fallas y la fotografía. Disfrutamos con los monumentos, pasacalles y demás actos falleros. Por eso queremos mostrar nuestra visión de la fiesta fallera a través de las fotografías y artículos que publicamos.
https://www.locosporlasfallas.com