[Cronica] Semana Cultural de la Falla Av. Burjassot – Joaquim Ballester i Reus

Fotos: Locos por las Fallas / Falla Joaquim Ballester

La Falla Av. Burjassot – Joaquim Ballester i Reus ha celebrado su Semana Cultural que bajo el titulo “Som Cançó” han querido rendir homenaje a la canción valenciana y a sus representantes.

Fotos cedidas por la Falla Joaquim Ballester.

 

 

 

 

 

Los actos comenzaron el lunes 22 con la inauguración de la exposición, y contó con los representantes de la comisión: Ximo Fuster (Presidente), Ester Lara (FM), Ada Albiar (FMI) y Alberto Monforte (PI); también acudieron las Falleras Mayores de 2018: Rocio Gil y Daniela Gonzalez; y de Jose Miguel Gomez, presidente de la Agrupacion de Fallas Benicalap – Campanar.

En el acto estuvo amenizado por Miquel Gil y Pepe Gimeno, “Botifarra”, reconocidos interpretes de la cancion popular valenciana y que actualmente protagonizan el programa “Bambant per Casa” de la cadena À Punt.

Fotos cedidas por la Falla Joaquim Ballester.
Fotos cedidas por la Falla Joaquim Ballester.
Fotos cedidas por la Falla Joaquim Ballester.
Fotos cedidas por la Falla Joaquim Ballester.

Durante toda la semana se ha podido disfrutar de una pequeña exposición en la que se mostraba distintos ejemplos de los estilos musicales que se realizan en la Comunidad Valenciana: desde la Cançó Popular, Cantautores, Nova Cançó, La Dona en la Cançó, Cançó Actual, Cançó Infantil, … Asi como un pequeño homenaje a los distintos interpretes como: Raimon, Ovidi Montllor, Lluis Miquel, Pepe Gimeno”Botifarra”. Miguel Gil, La Gossa Sorda, etc

El Jueves 25 ofrecieron una conferencia titulada: La Cançó en Valencià. Que contó con la presencia de Lluis Miquel, cantante y productor; Eva Denia, cantante; y Josep Nadal, cantante de la Gossa Sorda, como conferenciantes, y con Josep Vicent Frechina como moderador.  

Cada intérprete hizo un breve repaso de su carrera y entre los tres analizaron la situacion de la Cançó en Valencià tanto en el pasado, presente y futuro. 

La exposición terminó el viernes 26 de octubre. Aunque las actividades de la Semana Cultural se extienden hasta el domingo 28 de octubre con actos más festivos dentro de la comisión.