Noticias Noticias Artistas Falleros

Comunicado del artista Vicente Manuel Martinez

L’artista Vicente Manuel Martínez, autor junt amb el dissenyador Juan Ramon Vazquez, de la Falla Cuba – Literato Azorín. Ha fet un comunicat a les seues xarxes socials on conta les raons de perquè no ha desmontat (o desplantat) la seua falla com han fet o han pogut fer altres artistes:

Muchos de vosotros os preguntaréis porque no he desmontado la falla de Cuba.
Primero y lo más importante por la seguridad de todos los trabajadores y personas implicadas en el desmontaje.
 
Segundo, el tipo de sistema que utilizamos a la hora de montar una falla. Ya que yo utilizo cola de carpintero encolando cada mocho y sacabutx antes de entrar, lo que garantiza la unión y evita que pueda abrirse, lo hago por más seguridad …y por supuesto siempre pensando q no se va a desmontar.( Cada artista tiene un sistema de hacer las cosas)
 
Por tanto, desmontar en buenas condiciones no se puede, habría que serrar las partes principales de la estructura y ya no se podría volver a plantar. No me gustaría destrozar la falla delante de la comisión, ni verlo yo…. sería muy desagradable.
 
Por todo ello decido no desmontar el monumento públicamente y que al menos tenga un final lo más digno posible, su cremá.
 
La falla es arte efímero, no es un objeto que puedes montar y desmontar como un puzzle.
Para finalizar me gustaría transmitir lo duro que está siendo para mi.
 
La falla es como un hijo al que vas viendo crecer poco a poco durante todo el año y le das todo el cariño …. y solo esperas verla en la calle completa para que todos puedan disfrutar de ella.
Quiero agradecer todo el apoyo que he recibido de la comisión y de su presidente.
 
También dar las gracias a Juan Ramón Vazquez, Manolo Vilaplana y a todo mi equipo.
 
Por último a mi familia por estar ahí cada día.. pues todos sabéis las horas que nos quita este trabajo, a los amigos y a los seguidores por vuestros mensajes de apoyo.
 
Esto no es culpa de los artistas que hemos hecho un duro trabajo.

 

Locos por las Fallas
Revista digital de noticias y artículos relacionados con las Fallas tanto del "Cap i Casal" como otras localidades donde se celebren fiestas falleras. Nos gustan las Fallas y la fotografía. Disfrutamos con los monumentos, pasacalles y demás actos falleros. Por eso queremos mostrar nuestra visión de la fiesta fallera a través de las fotografías y artículos que publicamos.
https://www.locosporlasfallas.com