Noticias Volem Falla

Charla – coloquio: “Les Falles d’ahir i d’avui”

El pasado jueves 26 de septiembre, dentro de los actos del 75 Aniversario de la Falla Joaquin Ballester – Reus, se celebró una charla-coloquio titulada: “Les Falles d’ahir i d’avui”; que tuvo como ponentes a los artistas falleros: Gabriel Sanz (Latorre y Sanz Artesanos) y Sergio CarreroY, aunque estaba anunciado junto a su compañero, el artista Manolo Latorre no pudo asistir.

La charla empezó con Sergio Carrero y Gabriel Sanz contando sus inicios en el mundo de las Fallas, así como hablando de la evolución de los materiales y las tecnicas a la hora de realizar las fallas .

Para luego acabar centrandóse, largo y tendido, en los problemas que pesan sobre el sector de los artistas falleros y la crisis que afecta a un sector muy castigado. Ambos artistas relataron los problemas a los que se enfrentan cada dia los artitas falleros, no solo con los presupuestos o los volumenes,  también factores externos como: los impuestos; el reciclaje de materiales contaminantes; el transporte de las piezas; los proveedores, etc. Factores indirectos que influyen a la hora de que los artistas vean peligrar el poder desarrollar su trabajo.

También hubo espacio para hablar del modulo de FP de Artista Fallero. Donde destacaron que, aunque la idea es buena, falta desarrollar los contenidos para que los chavales salgan lo suficientemente preparados para desenvolverse en el duro oficio de Artista Fallero. Al final, tanto Sergio Carrero como Gabriel Sanz lograron dar una aproximación a los presente, de las condiciones en las que se mueven los artistas falleros y cuyo futuro, salvo que cambien las cosas, de momento es bastante negro.

Locos por las Fallas
Revista digital de noticias y artículos relacionados con las Fallas tanto del "Cap i Casal" como otras localidades donde se celebren fiestas falleras. Nos gustan las Fallas y la fotografía. Disfrutamos con los monumentos, pasacalles y demás actos falleros. Por eso queremos mostrar nuestra visión de la fiesta fallera a través de las fotografías y artículos que publicamos.
https://www.locosporlasfallas.com