Falla Inmaterial Noticias

Batalla de Gallos para seguir construyendo la Falla Inmaterial

La Falla Inmaterial sigue construyéndose a base de “cant tradicional” y va a buen ritmo. De hecho desde que empezó la campaña más de 400 personas ha registrado su canto para la “plantà” de la falla demostrando que la Comunidad Valenciana una vez más que somos tierra de canto y música. En cuanto a los cantantes participantes los que más han ejercido de jurado están: Pepe Juste “Mama”, Noelia Llorens y Maria Amparo Hurtado; en cambio Pepiu de Castellar y Maribel Crepo han sido de los más benévolos.

A pesar de la buena acogida, la Falla Inmaterial ha querido rizar el rizo, para hacerlo aún más interesante, con un “duelo de voces” en el que dos contrincantes se enfrentan entre sí y uno de los cantantes participantes ejerce de “jurado virtual”. Y para dar muestra de ello, este sábado 13 de marzo presentarán el nuevo reto en una Batalla de Gallos en el que participaran el equipo organizador y los cantantes del proyecto, bueno, y todo aquel que desee participar. Y desvelaran los secretos del algoritmo utilizado para crear tanto la “falla grande” como “la falla infantil”.

Hay que recordar que la exposición sigue abierta en el centro cultural de La Nau.

Anie Things
Anie Things
(Enguera, 1977) Fundadora de  Locos por las Fallas. Graduada en Imagen y Sonido. En Locos por las Fallas: redactora, corresponsal, fotógrafa, Community Manager (Twitter e Instagram), diseñadora de la pagina