Avance de las Bases para las Fallas Municipales Valencia 2020

No hace mucho que las Fallas 2020 han comenzado a andar y ya sabemos de fichajes y renovaciones. Ahora le llega el turno a las Fallas del Ayuntamiento. Y es que el Ayuntamiento de Valencia, a través de la Regidoria de Cultura, ha adelantado detalles de lo que serán las bases para las Fallas que presidirán la Plaza del Ayuntamiento.

Al igual que en los dos últimos años, serán artistas y equipos multidisciplinares que lo deseen quienes presenten sus proyectos. Para ello, el próximo lunes 1 de abril se publicará en la web consistorial las bases y habrá diez días hábiles para que se presenten los proyectos (hasta el 12 de abril). Después un jurado tecnico integrado por artistas y representantes del mundo artístico, creativo y fallero, será el encargado de elegir los proyectos que presidirán las Fallas 2020 en la Plza. del Ayuntamiento. 

Además de las características artísticas como por ejemplo: la sátira de la obra, la singularidad o la integracion de la misma en el espacio publico; se valoraran otros aspectos como: el uso de materiales sostenibles y naturales (en la construcción,  la estructura, los acabados, la pintura…) que produzca una combustión lo más limpia posible, el uso de recursos que hagan la obra accesible al público…

Como el año pasado el presupuesto para la falla grande volverá a ser de 205.000€, y para la falla infantil será de 28.500€.