Noticias Noticias Artistas Falleros

#ArtistasFalleros: Rafael Lidon abre el primer “hospital” para ninots

Desde que las fallas son fallas hay una tradición no escrita que dice que las Falleras Mayores (y que se ha extendido al resto de representantes en muchos casos) se llevan un ninot de la falla como recuerdo de “su año”.

En cierto modo un ninot es un recuerdo muy bonito de unas fallas, pero los ninots no están hechos para durar y al cabo de un tiempo dejan de ser bonitos y se estropean ( se descascarilla la pintura, humedades, polvo, se rompen partes,…) para, desgraciadamente, acabar al lado de un contenedor de basura como un trasto más, que en el mejor de los casos será rescatado por “un alma caritativa” aunque lo normal es que desaparezca con el resto de basura.

Para poner solución a esto, y reinventarse en estos tiempos, el artista fallero y foguerer Rafael Lidon Santacreu ha puesto en marcha este proyecto y ha abierto el primer “Hospital para Ninots”.

El peculiar hospital atenderá a aquellos ninots que con el paso del tiempo se hayan deteriorado o tengan algún desperfecto. También a aquellos con “necesidades especiales” y necesiten una base para poder ser exhibidos. No solo eso, incluso si el ninot ya no está pero hay alguna foto, te puede hacer una replica del mismo.

Y recordad, que allá donde haya un artista fallero o foguerer habrá un medico para “curar” a ese ninot deteriorado.

Anie Things
(Enguera, 1977) Fundadora de  Locos por las Fallas. Graduada en Imagen y Sonido. En Locos por las Fallas: redactora, corresponsal, fotógrafa, Community Manager (Twitter e Instagram), diseñadora de la pagina