Noticias Noticias Artistas Falleros

#ArtistasFalleros: Los ninots dejarán este mes los talleres camino de Feria Valencia hasta 2021

Después de semanas de incertidumbre entre los artistas, hoy las últimas fallas o ninots que quedaban en los talleres de los artistas falleros que plantan en Valencia iniciarán su camino hacia Feria Valencia donde descansaran hasta que puedan ser plantadas y quemadas en las Fallas 2021 (siempre que la situación sanitaria lo permita).

Según ha expresado el presidente de JCF y Concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana: “Desde la Concejalía de Cultura Festiva daremos por finalizado en el mes de septiembre todo el trabajo de coordinación y organización que comporta la tarea de trasladar las fallas desde el taller de los artistas hasta las instalaciones de Feria Valencia. En principio elaboramos un listado de todas las fallas que querían el traslado y este mes todas las comisiones que lo solicitaron tendrán ya resguardados sus monumentos en las instalaciones de la feria de muestras (sic)”

Al mismo tiempo desde la concejalía se están validando las facturas de los traslados que hicieron las propias comisiones o sus artistas falleros entre marzo y mayo de manera que la Generalitat pueda abonar los pagos.

Los traslados ya se han iniciado y se alargaran unos dias, durante los cuales se realizará un seguimiento desde Cultura Festiva para que lleguen en perfecto estado a Feria Valencia.

Precisamente hoy en la Ciudad del Artista Fallero ha amanecido con trajín de figuras en los talleres de Latorre y Sanz, Carlos Herrero o Fernando Ribes que estaban siendo montadas para ser trasladadas a Feria Valencia. Cuando acabe esta fase de traslado, los artistas podrán disponer del espacio que reclamaban en los talleres para poder empezar a trabajar bien en las figuras adicionales para las 2021; en las Fallas 2022 o en trabajos como los realizados para Regala un Ninot.

Locos por las Fallas
Revista digital de noticias y artículos relacionados con las Fallas tanto del "Cap i Casal" como otras localidades donde se celebren fiestas falleras. Nos gustan las Fallas y la fotografía. Disfrutamos con los monumentos, pasacalles y demás actos falleros. Por eso queremos mostrar nuestra visión de la fiesta fallera a través de las fotografías y artículos que publicamos.
https://www.locosporlasfallas.com