Noticias Noticias Artistas Falleros

#ArtistasFalleros: Los artistas falleros “plantarán” en Navidad

La crisis sanitaria provocada por el COVID19 y la suspensión de las Fallas y Fogueras, trajo mucha incertidumbre dentro de los artistas falleros. Pronto llegó el proyecto Regala un Ninot, que da visibilidad a los trabajos de los artistas falleros y ofrece la oportunidad de tener una pequeña obra de arte personalizada en forma de ninots; a lo que siguió la idea “Sempre Falles” surgida entre el Valencia CF, el Ayuntamiento de Valencia, la Junta Central Fallera y los artistas falleros, que regalan ninots a los equipos visitantes del club de futbol.

Ahora se une una iniciativa surgida desde Juntas Locales Falleras, Ayuntamientos y los distintos Gremios Falleros y Foguerer que quiere llevar el trabajo de los artistas falleros a las calles y plazas de distintas localidades estas navidades.

Foto: Locos por las fallas – Plantà 19

En Cullera, Ayuntamiento y Junta Local Fallera, han decidio aprovechar del buen hacer de sus artistas falleros para decorar con motivos navideños rincones de la localidad. Asi pues artistas como: Enrique Tur (fachada exterior del Mercado); Noel Hervas (Jardines del Mercado); Alfredo Bayona (Central de la Policia Local); Manu Pons (Plza. Andres Piles); Joan Simó (Parque de la zona del Puerto); Fede Alonso (Casa Consistorial); Juan Carlos Donet (cruce de las calles 25 de Abril y Caminàs dels Homens, también en la Oficina de Turismo); Salva Banyuls (a la rotonda de la Iglesia del Raval); Jose Lafarga (zona Bulevar del Xuquer); Erik Martinez (en los Centros de Salud de la Diagonal y Oasis); Jorge Gil (Casa de la Cultura); Francisco Javier Tur (Barrio del Pou); y David Enguix (Residencia Municipal y Residencia Cap Blanc).

En Alicante, el Ayuntamiento se ha planteado reactivar, entre otros sectores, la economia y el turismo con el montaje del Belen más grande del mundo. Dicho Belen está llamado a formar parte del Libro Guiness de los Records y para ello se ha pedido a los artistas foguerers la presentación del proyecto que verá la luz el 1 de diciembre.

Y en Burriana, los artistas falleros: Sergio Musoles, Javier Capella y Vicent Manuel Martinez serán los encargados de realizar la decoración navideña de la ciudad. El Gremio de Artistas Falleros de Borriana se ha mostrado satisfecho por la iniciativa que esperan continue en años venideros.

Asi pues, los artistas falleros y foguerers conquistan la Navidad.

Anie Things
Fundadora de  Locos por las Fallas. Graduada en Imagen y Sonido. En Locos por las Fallas: redactora, corresponsal, fotógrafa, Community Manager (Twitter e Instagram), diseñadora de la pagina