Noticias Noticias Artistas Falleros

Alejandro Santaeulalia y Dulk plantarán la Falla Municipal… de forma virtual

El próximo día 15 de marzo, como manda la tradición el artista fallero, Alejandro Santaeulalia, y el artista gráfico, DULK, plantarán la Falla del Ayuntamiento 2021, pero lo harán de una manera no-tradicional y adaptada a los tiempos que corren, de forma virtual a través de una app diseñada expresamente para la ocasión. Y es que aunque tendremos que esperar a verla lucir como toca en la Plaza del Ayuntamiento, sí podrá verse en los móviles y tablets como luciría de estar plantada.

Esto será posible gracias a la aplicación DULK Falla 2021. Esta app “Made in Valencia” ha sido desarrollada por Unit Experimental de la Universitat Politècnica de València, permitirá a los usuarios ver el trabajo que Antonio Segura -DULK– ha diseñado para la falla municipal. Así pues una vez instalada la app se podrá: ver “plantà de la falla“; ver el cadafal de la falla en realidad aumentada; y el dia 19, la “cremà virtual”. Además de poder ver la falla plantada, la app dispondrá de mascarás, como los filtros de Instagram, en los que el usuario podrá verse como uno de los animales de la Falla. Por otro lado hay anunciadas más sorpresas en forma de funciones que se descubrirán el día 15 durante la presentación de la app.

Foto: DULK

Pero eso no es todo. La app contará con una sección llamada Fauna que, en colaboración de la Fundación BIOPARC, se podrá aprender más sobre los hábitats, costumbres y estados de conservación de los animales representados. Hay que recordar que la falla lleva por lema Protegeix allò que estimes y está dedicada a la protección del medio ambiente y a las especies en peligro de extinción.

La app durará lo que duran las fallas plantadas: el día 15 de marzo se plantará y el 19 se cremarà. Todo ello desde nuestro móvil o tablet. Mientras tambien podemos disfrutar de la obra de este artista en el Centro Cultural Contemporáneo del Carmen donde se puede ver su obra relacionada con esta falla hasta el 17 de octubre.

Locos por las Fallas
Revista digital de noticias y artículos relacionados con las Fallas tanto del "Cap i Casal" como otras localidades donde se celebren fiestas falleras. Nos gustan las Fallas y la fotografía. Disfrutamos con los monumentos, pasacalles y demás actos falleros. Por eso queremos mostrar nuestra visión de la fiesta fallera a través de las fotografías y artículos que publicamos.
https://www.locosporlasfallas.com