Click
Comparte el link:

La Agrupación de Fallas del Marítimo realizará el próximo domingo 2 de octubre, a las 10 de la mañana, la tradicional Ofrenda a la imagen sumergida de la Virgen de los Desamparados.

La Ofrenda de flores a la Virgen sumergida es uno de los actos más destacados de la Agrupación del Marítimo se realizará en el espigón de la parte exterior del Real Club Náutico de Valencia, junto al Edificio del Reloj del Puerto de Valencia. Desde allí se accederá a los dos catamaranes que llevarán hasta la imagen sumergida de la Virgen.

La imagen fue esculpida en 1977 por Ignacio Cuartero Fernández y estuvo emplazada delante del Faro de Valencia durante más de treinta años. Hasta que en 2009, y debido a unas obras en el Faro, fue trasladada por miembros del cuerpo de buceo GISED y el Real Club Náutico de Valencia a su actual emplazamiento más accesible, “en un lugar más accesible, frente al espigón situado junto a sus instalaciones, y donde está a 10 metros de profundidad”.

El acto contará con la presencia de las Falleras Mayores de Valencia 2022, Carmen Martin y Nerea López, que entragarán un ramo al GISED que se encargará de ofrendarlo a la imagen de la Virgen. Además las Falleras Mayores (adultas e infantiles) de las distintas comisiones que forman la Agrupación lanzarán una flor al agua como ofrenda.

Foto: Agrupación Fallas Marítimo

Horario de Actos de la Ofrenda a la Virgen


9:30h – Concentración del evento. Fotografías. Recepción público e invitados.
9:45h – Llegada de las Falleras Mayore de Valencia 2022
9:55H – Foto de familia
10:00h Comienzo Ofrenda Marinera:

Subida a los catamaranes (uno de autoridades y falleros, y otro de falleros e invitados)
Llegada en catamarán al emplazamiento
Palabras de ofrenda dedicadas a la Virgen
Entrega del ramo de las FFMMV al equipo del GISED
Inmersión de GISED para efectuar la ofrenda
Palabras Presidente de la Agrupación Fallas del Marítimo.
Himno.
Vuelta al Puerto de Valencia
12:00h Fin del acto.