Noticias Noticias Artistas Falleros

#AçòTambéPassara: La Meditadora arderá en las Fallas de Septiembre

Por fin La Meditadora verá la luz para ser quemada en septiembre junto con las Fallas de 2020. O por lo menos el busto. Y es que se ha decidido que La Meditadora de Manolo Martin, Jose Ramon Espuig y ESCIF junto a la falla infantil de Ceballos y Sanabria: “Saps qui sòc?” sean plantadas y quemadas en las “Fallas de Septiembre”. Con esta decisión se pretende cerrar el ciclo que se vio interrumpido con la pandemia y que dio como resultado la incineración del cuerpo de la Meditadora ante la imposibilidad de desmontar las piezas. Ahora la pregunta del millón es: ¿se plantará solo el busto o se realizará la parte del cuerpo que fue incinerada? La verdad es que no hay una respuesta clara ya que el cuerpo es bastante complicado de hacer y dadas las restricciones y el confinamiento apenas hay tiempo para recomponerlo. Además hay que entender que el busto se quedó a la intemperie a merced de las inclemencias del tiempo durante varios idas durante el confinamiento y tambien está el hecho del deterioro al estar almacenada, con lo que seguramente necesitaría reparaciones y no podrían dedicar tiempo al cuerpo. Pero lo que es seguro es que algo se rumoreaba que iba hacer.

Açò també passarà

Saps qui sòc?

Por otro lado, las “Fallas del 2021” pasarán a ser las Fallas del 22. Es decir, que para ver plantados los proyectos de DULK y Alejandro Santaeulalia (Protegeix alló que estimes) y de Ceballos y Sanabria (Saps qui sòc? També?) habrá que esperar a marzo de 2022.

Protegeix allò que estimes
Saps qui soc? També?

Con esta medida se pretende dar salida a ambos proyectos así como cerrar ambos ejercicios. Hay que detallar que con el dinero que se hubiera destinado al concurso del proyectos para las Fallas Municipales se añadirá al crédito dado por el Ayuntamiento que irá destinado a ayudar a las comisiones falleras de la ciudad.

A partir de septiembre ya se podrá decir eso de: Açò també passarà

Anie Things
(Enguera, 1977) Fundadora de  Locos por las Fallas. Graduada en Imagen y Sonido. En Locos por las Fallas: redactora, corresponsal, fotógrafa, Community Manager (Twitter e Instagram), diseñadora de la pagina